Páginas

lunes, 27 de enero de 2014

El mantenimiento de las puertas automáticas de tu garaje.

Al igual que con cualquier otra instalación de cuantas tengas en tu hogar, es fundamental que las puertas automáticas de tu garaje las cuides de la manera más conveniente. Y es que sólo de esa forma conseguirás que se encuentren en el estado óptimo para poder utilizarlas diariamente sin ningún tipo de complicación.
Así, siguiendo los consejos de empresas de automatismos en Sevilla, debes saber que estas son las acciones básicas que te permitirán alcanzar el objetivo citado:
  • Uno de los aspectos que hay que cuidar de manera especial es el estado de las bisagras, ya que de ellas depende en gran medida que las puertas automáticas realicen sus funciones a la perfección. Por ello, se hace imprescindible observarlas para evitar que se resequen. Cuando se noten algunos síntomas de sequedad, lo que habrá que hacer será echarles unas gotas de aceite para luego acto seguido abrirlas y cerrarlas varias veces. De esta manera, el líquido penetrará en ellas y recuperarán su mejor estado.
  • En lo que respecta a la cerradura también hay que evitar que se oxide o se seque. En su caso, la opción más acertada es aplicarle periódicamente una fina capa de vaselina.
  • Cuanto se trata de puertas automáticas del garaje que son de tipo corredera, es recomendable acudir a una empresa especializada en automatismos de Sevilla, o de la ciudad en la que se viva, para que proceda a acometer la revisión y recuperación, si así fuera necesario, de lo que son los rodamientos.
  • Si la instalación que nos ocupa es basculante, hay que tener presente que será imprescindible aplicar también vaselina en el sistema de contrapesos.
A grandes rasgos estos son las principales tareas de mantenimiento que hay que realizar con las puertas del garaje. Y a aquellas hay que añadir el control permanente de los motores para evitar que se estropeen por culpa de la humedad o los cambios de temperatura.

Si tienes alguna duda, puedes realizar tu consulta aquí